Y no lo olvides,  normalmente se trata de opiniones de personas que jamás se han subido a una moto.

Ahora que conoces más razones para iniciar en el increíble mundo del motociclismo, que esperas! Infórmate y capacítate, ya sea que quieras evitar el estrés del tráfico camino a tu trabajo, o quieras viajar a Alaska, las motocicletas son una excelente opción. 

Síguenos en nuestras redes sociales

EL DECALOGO DEL MOTOCICLISTA SEGURO

  1. Nunca sin casco. Si la distancia es tan corta como para no usarlo, mejor vete caminando.
  2. Anticípate a las emergencias, aprende a ver más allá de lo evidente.
  3. Usa equipo de seguridad de calidad, si tu celular vale más que tu casco, es tiempo de cambiar prioridades.
  4. NUNCA rebases por la derecha.
  5. En el tráfico, la motocicleta puede ser invisible, conduce siempre con prudencia y a la defensiva.
  6. Tu seguridad no puede depender de que terceras personas hagan bien las cosas, tú debes tener la habilidad para prever, evitar y corregir errores ajenos. 
  7. Usa tus direccionales, también son para las motos.
  8. Usa siempre ambos frenos para detenerte, y aprende a frenar con motor.
  9. Maneja más despacio de lo que tu capacidad y tu moto te lo permitan.
  10. Capacítate constantemente. Si sientes que ya dominas tu moto, estas en peligro. 

Lo has pensado, imaginado, te has prometido más de una vez: “esta vez sí, ya es tiempo” ……

Esta decidido, quieres ser motociclista! y empiezas por compartirlo con tus amigos, familia, etc.…. (Que jamás se han subido a una moto por cierto) y la escena se vuelve una especie de intervención: Pero cómo? Ya te quieres morir?…Que miedo! … Una moto! Ya estás muy viejo para eso no?… Ay no! Son muuuuuuy peligrosas! …Para que quieres una moto si ya tienes coche? … Y ya pensaste en tus hijos/esposa/novia? …Y la más común de todas: Si vas a comprar una moto cómprate también un ataúd! Prepárate.

Estos son solo algunos de los prejuicios que escucharas por un tiempo de gente cercana y no tan cercana a ti. Y si ya diste el primer paso, estoy segura que has escuchado más de uno, cierto? Y si eres mujer la cosa se complica un poco más…. Es por eso que aquí te damos 10 argumentos  para que salgas bien librado del banquillo de los acusados de cualquier juicio:

  1. Las motos no son peligrosas. Lo peligroso es la imprudencia y falta de capacitación de quien las maneja. O que, alguna vez has visto una pistola que se dispare sola?
  2. Este es el momento perfecto para ti. Ni antes ni más adelante, ni la edad ni el trabajo, ni las opiniones van a detenerte.
  3. Ser motociclista es un estilo de vida, no solo es un medio de transporte, sino que es una nueva forma de recorrer el mundo mucho más divertida!
  4. Toma en cuenta que la mayoría de las opiniones negativas se basan en “creencias” y no en “experiencias”. Escúchalas y sigue tu camino, no dejes que te hagan dudar.
  5. La imagen “peligrosa” de las motos y sobre todo de los motociclistas, se debe a quienes imprudentemente creen que la capacitación está de más y provocan accidentes por falta de habilidad, no te conviertas en uno de ellos.
  6. El ataúd…..todos nos vamos a morir caramba! Y la moto no lo acelera….pero por si acaso, a quien te cuestione con este absurdo argumento, respóndele que ya lo compraste, y es del mismo color que tu moto nueva…..
  7. Y si aun así no se convencen…invítalos a rodar contigo! Te aseguro que eso cambiara su opinión definitivamente.
Abrir chat
Powered by